CONAMEXPHI

logo-prueba-1

 

ACERCA DE CONAMEXPHI

El Comité Nacional Mexicano del Programa Hidrológico Internacional (CONAMEXPHI), es un programa intergubernamental a largo plazo y concebido en fases sucesivas. Centrado en los aspectos científicos y educativos de la hidrología y de la gestión de los recursos hídricos, basado en un enfoque interdisciplinario e intersectorial del mismo.

A través de simposios, talleres, publicaciones y proyectos, ejecuta sus compromisos con las Oficinas Regionales de la UNESCO donde ejercen su actividad los hidrólogos de la región de América Latina y el Caribe.

A partir del 1° de febrero de 2014, el Comité Nacional Mexicano del Programa Hidrológico Internacional (CONALMEXPHI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) cambió su estructura orgánica.

Desde esta fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) asumió la Presidencia del Comité a través de la figura del Dr. David Korenfeld Federman.

La participación en este importante organismo internacional se alinea con la estrategia de cooperación internacional que la Conagua despliega conforme a lo establecido en el objetivo número seis del Programa Nacional Hídrico (PNH) 2013-2018, relativo a la participación y consolidación del sector hídrico mexicano en el diálogo político internacional en el tema del agua.

//]]>