WWWEEK17-conamexphi1
Familia del Agua de la UNESCO presente en Semana Mundial del Agua de Estocolmo #WWWeek
28 agosto, 2017
Promo_PubsSINA_CONAMEXPHI_WEB
Publicaciones Estadísticas y Geográficas del agua de México
30 agosto, 2017

Conoce a los finalistas del Premio Juvenil del Agua de Estocolmo (SJWP) – WWWeek

sjwp_pnja2017

 

sjwp 17

Año con año durante la Semana Mundial del Agua de Estocolmo, el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) organiza un concurso entre jóvenes representantes de diversos países para reconocer al mejor proyecto de investigación científica sobre manejo sustentable del agua.

Con el objetivo de seleccionar al proyecto que representa a México, se realizó el Premio Nacional Juvenil del Agua 2017 respaldado por la Embajada de Suecia en México, la Academia Mexicana de Ciencias, el Instituto Mexicano de la Juventud, la Comisión Nacional del Agua, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, entre otros.

Los ganadores del certamen nacional 2017 son Jimena Chávez Velasco, Manuel Lucas Mateo y Juan Pablo Zamudio Salazar con el proyecto “Aprovechamiento de Semillas de Guayaba, Psidium guajava, para el tratamiento del agua potable de pozos ubicados en zona de la cuenca de Cuitzeo, Michoacán”, de la escuela “Liceo Michoacano, Morelia, Michoacán” y bajo la asesoría de Ruth Alfaro Cuevas Villanueva.

Ellos representan a México en el certamen internacional en Estocolmo donde compiten más de 30 países.

Si estás en la Semana Mundial del Agua de Estocolmo, el 29 de agosto es el día del Premio Juvenil del Agua de Estocolmo (SJWP), visita a los finalistas en el tercer piso del edificio Norra Latin.

Conoce aquí las propuestas: http://www.siwi.org/prizes/stockholmjuniorwaterprize/

Descargar propuestas: https://www.yumpu.com/en/document/download/59335604/b2827-a6ab1-103c3-be630-000c1-54521-509d9-486e8

Información relacionada: http://www.siwi.org/latest/xylem-supports-water-innovation-youth-business/

//]]>