Alerta_temprana
Estrategia de monitoreo de alerta temprana en aguas subterráneas
14 febrero, 2017
CENTROiiUNESCO
UNESCO e IMTA promueven el establecimiento del Centro Categoría 2 sobre Seguridad Hídrica
12 julio, 2017

Convocatoria para aplicar: Fundación Bill & Melinda Gates

billandgates_call_es

El Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (II-UNAM), financiado por la Fundación Bill & Melinda Gates, desarrolló un software para identificar y cuantificar patógenos de huevos de helmintos a partir de imágenes de microscópicas convencionales tomadas de aguas residuales, suelos, lodos , biosólidos y muestras de excretas.

HEAD (Helminth Egg Automatic Detector) es un software de procesamiento de imágenes desarrollado para identificar y cuantificar automáticamente diferentes especies de huevos de helmintos.

Su objetivo es ayudar en el análisis y control de estos patógenos de importancia médica sin la necesidad de microbiólogos altamente capacitados que realizaron la identificación.

El proyecto se encuentra actualmente en fase III y requiere una mayor validación procesando imágenes de diferentes laboratorios en todo el mundo para mejorar la precisión de sus resultados.

Por esta razón, el II-UNAM solicita a los laboratorios que actualmente realizan (o pretenden realizar) análisis de huevos de helmintos en muestras ambientales,  donar microscopios y cámaras digitales a estos laboratorios para recibir imágenes digitales para su validación. El equipo analítico será totalmente financiado por la Fundación Bill & Melinda Gates como parte del proyecto.

Los laboratorios interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe ubicarse en países en desarrollo.
  • Utilizar el equipo donado (microscopio óptico y cámara digital) para actividades sin fines de lucro o caritativas.
  • Presentar al menos 50 imágenes por mes de huevos de helmintos para el análisis y validación de software.
  • Utilizar una técnica estándar para el análisis de huevos de helmintos (por ejemplo, la técnica US EPA).
  • Comprometerse a cumplir los requisitos de imagen para el análisis de software.
  • Tener experiencia previa en análisis microbianos, preferiblemente analizando microorganismos relacionados con el agua.

Los laboratorios interesados deberán presentar una carta de presentación con un resumen de su experiencia, capacidad, justificación para realizar análisis de huevos de helmintos y enviarlo a:

II-UNAM elegirá los laboratorios en base a su ubicación geográfica, experiencia y posible contribución al diagnóstico y control de la helmintiasis en los países en desarrollo.

 

billandgates_call_es

CALL FOR APPLICATIONS

 

 

 

 

//]]>