bccd47b977
El primer centro binacional de recursos hídricos en el mundo se incorpora a la UNESCO
27 junio, 2016
manualparalideresdelosgobiernosloca_cover
Cómo desarrollar ciudades más resilientes
13 julio, 2016

La Cumbre del Agua de Budapest 2016

BWS16

BWS16La Cumbre del Agua de Budapest 2016, es una conferencia de alto nivel que se realizará entre el 28 y 30 de noviembre de 2016 en Budapest, Hungría.

El objetivo del evento de tres días, organizado por el Gobierno de Hungría en cooperación con el Consejo Mundial del Agua, es promover la aplicación de los objetivos del desarrollo sostenible y los objetivos relacionados con el agua y el saneamiento, así como para lograr avances en la aplicación de los aspectos relacionados con el agua del Acuerdo climático de París.

El evento es organizado bajo el patrocinio del Sr. D. János Áder, Presidente de Hungría y miembro del Grupo de Alto Nivel sobre Agua convocado por el Secretario General de la ONU y el Presidente del Grupo del Banco Mundial.

La Cumbre del Agua de Budapest  2013, organizado conjuntamente con el Consejo Mundial del Agua y apoyado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, jugó un papel decisivo en el desarrollo de un objetivo específico sobre el agua que ofrece hoy en día en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. La Declaración de Budapest, adoptada al final de la Cumbre del Agua de Budapest  2013 resultó ser un documento clave para la formulación de principios y metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (SDG 6).

Los principales objetivos de la Cumbre del Agua de Budapest  2016 son tres:

  • En primer lugar, se pretende dar un impulso a la aplicación de la agenda relacionada con el agua de transpiración de los objetivos del desarrollo sostenible y el Acuerdo Climático de París.
  • En segundo lugar, buscamos vincular la toma de decisiones más estrecha con el desarrollo de la tecnología, la financiación y la percepción del público sobre la gestión sostenible del agua político.
  • Por último, se pretende facilitar la reforma de la arquitectura institucional internacional apoyando la cooperación sobre el agua. La Cumbre adoptará la Declaración de Budapest de 2016, un documento que se prevé como un paquete de consenso en cuanto a la aplicación de los objetivos antes mencionados.

Los principales debates de política de la Cumbre estarán acompañadas de actividades paralelas que incluyen un Foro de Ciencia y Tecnología, un Foro Civil, un Foro de la Juventud, un Foro de Mujeres y una Expo Soluciones Sostenible del Agua.

Se han previsto en los foros de adoptar un enfoque pragmático, orientado a la solución abierta a las tecnologías y métodos innovadores y rentables. Los foros también están invitados a aportar contribuciones escritas a la Declaración de Budapest 2016. Las recomendaciones y los logros de los foros serán incluidos en la Declaración de Budapest de 2016.

Tenga en cuenta que la participación en la Cumbre del Agua de Budapest  2016 – a diferencia de la práctica internacional – es gratis y no sólo por invitación.

Esperamos que más de 1200 personas de todo el mundo, muchos de los cuales ya han confirmado su asistencia – incluyendo funcionarios de alto nivel de las delegaciones, gubernamentales de alto nivel de la ONU, científicos prominentes, así como representantes del sector civil y de negocios.

 

Programa de la Cumbre.

Para más información, visite el sitio web del evento en www.budapestwatersummit.hu

La Secretaría de la Cumbre del Agua de Budapest 2016  pide su confirmación a la brevedad posible, pero no más tarde del 15 de julio.

Si tiene alguna pregunta, por favor no dude en ponerse en contacto con el Secretario del Comité del Programa Internacional de la Cumbre en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría:

  1. Balázs Heincz – BudapestWaterSummit@mfa.gov.hu

Teléfono: + 36-1-458-2078

//]]>