Programas regionales del PHI

AGUA Y CULTURA

Definir y valorizar nuestras Culturas Hídricas de América Latina, forma parte de los nuevos desafíos para enfrentar la crisis del agua. En la cultura está el fermento de los procesos de cambio y de la posibilidad real del desarrollo sustentable. En este sentido el Programa Hidrológico Internacional para

América Latina y el Caribe (PHI-LAC) ha promovido la constitución del Grupo de Trabajo “Agua y Cultura”, que intenta responder a la urgente necesidad en el campo del agua de reconocer las dimensiones culturales de la misma con el fin de encontrar soluciones sustentables.

www.unesco.org.uy/phi/aguaycultura

 

AGUA Y EDUCACIÓN PARA LAS AMÉRICAS (WET)

El tema agua y educación para las Américas, el cual está fuertemente entrelazado con los otros temas del PHI, se enfoca específicamente en la educación y el entrenamiento en agua (WET, por sus siglas en inglés, Water Education and Training) a través de permitir acceder a datos e información, y fuentes de conocimiento para una mucho mayor comunidad. De ésta manera, la transferencia de conocimiento, información y tecnología es más benéfica tanto para especialistas en agua como público en general.

www.unesco.org.uy/phi/aguayeducacion

 

GWADI

Water and Development Information for Arid Lands – A Global Network está dirigido al establecimiento de una red global en gestión de recursos hídricos en zonas áridas y semiáridas a través de la integración de material selecto existente en redes, centros, organizaciones e individuos quienes vienen a ser miembros de G-WADI.

www.sahra.arizona.edu/unesco

 

 WWAP

El Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos pretende desarrollar los instrumentos y competencias necesarios para mejorar la comprensión de los procesos fundamentales, las prácticas de gestión y las políticas que contribuirán a mejorar la calidad y suministro de agua dulce del planeta.

www.unesco.org/water/wwap

//]]>